¿CÓMO PREVENIR EL COVID EN TU BODA?

Celebrar una boda en estos tiempos se ha vuelto una misión imposible de superar, más con todo lo que está pasando a causa del covid; esa enfermedad que nos ha obligado a cambiar viejos hábitos para mantenernos sanos y libres de las variantes.

A pesar de ello, las personas han encontrado prácticas que son de mucha ayuda al momento de protegerse. Han pasado más de dos años desde el primer caso, y aunque todavía estamos lejos de volver a la normalidad, podría decirse que gracias a esas alternativas ya se pueden realizar bodas y otros eventos con relativa seguridad.

Si estás a punto de casarte y quieres asegurarte de que todos tus invitados estén seguros y libres de contagio, te traemos algunos pasos, los cuales son necesarios para que tu ceremonia y posterior fiesta cumpla todos los requisitos de salubridad.

Vamos a verlos.

 

  • Solicita el certificado de vacunación

Hay personas a las cuales no les gusta este requisito, pero a últimas fechas se ha vuelto casi indispensable mostrar la cartilla de vacunación con todas las marcas de que la persona en cuestión se ha inyectado contra en covid 19.

Sí, puede que algunos de tus invitados se enojen por semejante pedido, pero recuérdales que es por su salud y la de los demás. De igual forma, algunos salones y jardines solicitan el certificado como prueba de que la persona esta “libre y protegida”, por lo que, si no lo traen, puede que ni siquiera los dejen entrar.

Para evitar que pase un mal rato alguno de tus invitados, procura colocar el aviso de certificado en la invitación y/o los boletos del evento.

  • Con cubrebocas y gel a la mano

Muchas personas han relajado la protección básica contra el covid en los últimos meses, por lo que, si estás planeando invitar a tu boda a más de 30 personas, lo mejor que puedes hacer es pedirles que asistan con cubrebocas. En el caso de las mujeres, algunos diseñadores han optado por incluir un cubrebocas hecho con la misma tela del vestido que van a comprar, así que no debería ser un problema portarlo.

De igual forma, pídele al servicio del salón que te provea de gel para manos, sobre todo a la entrada del recinto. De esa forma, tus invitados cubrirán las medidas básicas de protección y tú podrás sentirte más tranquila con respecto al tema.

  • Mantener distancia entre las personas

Esta medida podría resultar un tanto ilógica para algunos asistentes, pero, a no ser que las personas en cuestión estén en la pista de baile, pídeles que platiquen respetando el metro y medio de distancia que debería de haber entre ellos.

La medida ha probado su efectividad en meses anteriores, por lo que las personas podrán platicar de forma segura sin necesidad de sacrificar ese espacio que tanto ha ayudado. Procura indicarles que, para que la medida funcione, deben de traer el cubrebocas bien puesto.

  • Lavado de manos frecuente

Aunque en el salón de fiestas o el jardín cuenten con gel antibacterial, se recomienda que las personas sigan practicando el lavado de manos de manera frecuente. Más si sus extremidades han entrado en contacto con algo que ya fue tocado por otra persona.

Aunque suene ridículo, se ha demostrado que la enfermedad es capaz de sobrevivir en nuestros dedos por cierto periodo de tiempo, por lo que, si no se quieren poner demasiado gel, sería una buena idea recordarles a tus invitados del lavado.

  • Evita las muestras de afecto o compartir alimentos con otros

Antes, algunas parejas y familias tenían la costumbre de probar o comer de los alimentos de otros miembros de su círculo de allegados. Por ejemplo, tomar una probada de pastel, un trago de su refresco y otras prácticas. Si tu familia o alguien que conoces es de esas personas, entonces te sugerimos que hables con él o ellos, y le pidas que evite tal comportamiento.

Estamos hablando de una enfermedad muy contagiosa, la cual puede ser transmitida por vía oral, así que lo que menos deberían de estar haciendo las familias es compartir un mismo postre o beber del mismo vaso.

Es por seguridad de ellos y quienes les rodean, así que no olvides mencionarlo, aunque sea de forma espontánea.



Listo. Estas son las formas más eficientes para prevenir el covid durante una boda, así que no olvides mencionarlas antes de que comience la fiesta o en la invitación.

De esa manera, no solo te aseguras de protegerte y proteger a tu pareja, sino a toda tu familia y seres queridos.

Anterior
Anterior

¿CÓMO HACER UNA BODA CUANDO YA TIENES HIJOS? MÁS IDEAS PARA INVOLUCRARLOS

Siguiente
Siguiente

¿QUÉ HACER SI LLUEVE EN PLENA BODA?