Uniko Mesa de Regalos

View Original

CONSEJOS PARA LAS PAREJAS QUE NO TIENEN WEDDING PLANNER

¿Próximamente será tu boda? No queremos que los preparativos acaben con tus nervios, es por eso que les damos algunas estrategias que pueden aplicar en caso de que no cuenten con una persona responsable de organizar su boda.

El gran día está en tus manos y para lograr los mejores resultados debes considerar los siguientes aspectos para que tal celebración se realice de la mejor manera.

  1. DEFINIR LUGAR

Lo primero que debes preguntarte es ¿en qué lugar te gustaría realizar tu celebración nupcial? Y elegir tu favorito. Para tomar esta decisión, debes pensar si la quieres que sea de día o de noche, en un jardín, playa o salón.

  1. ¡SAVE THE DATE!

Aunque las invitaciones se mandan aproximadamente dos meses antes de la boda, enseguida que tengas fecha corre la voz con tus amigos y familiares para que puedan reservar con tiempo ese día; el save the date lo pueden hacer con algún diseño bonito y enviarlo de manera digital. ¡Solo es para que tus invitados ya tengan la fecha en mente!

  1. ARMAR UN BOOK DE TUS IDEAS: CON IMÁGENES

Para que los proveedores entiendan qué es lo que quieres, debes armar una carpeta con imágenes de inspiración, es decir, que reflejen el estilo de boda de tus sueños, será necesario para el florista, decoración, iluminación, etc.

También lee: La importancia de la estética en el banquete de la boda.

  1. ESTABLECER UN PRESUPUESTO

Muchas veces las parejas se imaginan bodas con detalles infinitos, pero ya se hicieron la pregunta del millón: “¿Lo podemos pagar?”. Es necesario que coticen con distintos proveedores, escuchar recomendaciones, investigar y analizar cada cotización para corroborar que se ajuste a su presupuesto inicial, por el contrario, tendrán que buscar otros servicios.

Utiliza el código UNIKO100 y suscríbete GRATIS al curso online “Cómo organizar el presupuesto de tu boda”

  1. ELEGIR LA IGLESIA

Los aspectos en los que deben considerar al elegir una iglesia son: reclinatorios, suficientes bancas o sillas, limpieza, iluminación, sillas para músicos, permiso de flores, misales, lectores y lecturas.

  1. CALENDARIZAR TIEMPOS

En su carpeta, deben incluir un calendario de tiempos, para que las prisas no les ganen. ¿Qué harán cada mes?

  1. ELABORAR LA LISTA DE INVITADOS

Esta tarea les recomendamos que la elaboren el un Excel, de esta forman se olvidarán de papelitos o correrán el riesgo que algo les pase, además con las correcciones que terminarán haciendo ¡piensen en el planeta y no gasten tanto papel! Descubre cómo armar una buena lista de invitados en solo 5 pasos.

Aunque ya tienen algunas recomendaciones para no fracasar en el intento, no descarten la opción de contratar a un wedding planner, ¡les quitará muchos problemas de encima! Como planners, una ventaja es que conocen a muchos, si no es que TODOS los proveedores de cada servicio, y dependiendo de su presupuesto y del estilo de la boda ese profesional sabrá a quiénes aconsejarles para armar un equipo de profesionales excepcional.