EL MINUTO A MINUTO DE LA BODA: LO QUE NO DEBE FALTAR
¡Se acerca uno de los días más importantes! ¿Estás segura de tener todo listo?, ¿segurísima…? En el caso de que creas que se te está pasando algo, Ro Chávez, una de las Wedding & Event Planners más reconocidas de México, nos apoyó con la siguiente información para que toda la logística de tu boda sea todo un éxito.
Y es es que, definitivamente, no hay mejor asesoramiento que el de un experto sobre los puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de hacer un “minuto a minuto”. ¡Toma nota de los consejos que te da la experta!
Primero que nada, ¿qué es un minuto a minuto? Es un esquema de los horarios para cada una de las actividades que se llevarán a cabo en la boda. A mayores rasgos: se detalla con peras y manzanas qué pasa en qué momento.
Ahora bien, aquí te dejamos los consejos más importantes para que todo el esquema de organización del gran día tenga éxito, por supuesto, con los consejos top de Ro Chávez.
1. Empezar desde que te levantas
2. Todo lo que no se escribe no sucede. Asegúrate de poner todo lo que está pendiente y explicar con peras y manzanas lo que deseas
3. Poner todos los detalles a considerar en cada actividad. No dejes de leer todo lo que debe hacer la novia una semana antes de la boda
4. Se recomienda ampliamente poner horarios, actividad y responsables de llevarla a cabo.
5. Considerar tiempos de traslados
6. Siempre agrega unos minutos de más en cada actividad por si hay algún retraso ese día es mejor que te sobre tiempo a que te falte.
7. Aunque las palabras pueden ser antes de sentarse a comer no lo recomiendo porque para ese momento los invitados ya están con hambre y no ponen atención, así que realmente considera esto.
8. El orden ideal: ceremonia, cocktail, entrada de novios, palabras de novios, banquete, pastel, bailes, se abre pista.
9. Poner tiempo de alimentos para la novia, desayuno y/o comida, recuerda, si no lo planeas, no sucederá y es importante que comas.
10. Tiempo de arreglo según lo que hayas tardado en tu prueba, mínimo dos horas. Si puedes, mejor considera 3 horas.
11. Un fin de semana antes haz el mismo recorrido a la misma hora que harás el día de tu boda, toma tiempos.
12. Revisa el calendario de actividades del lugar donde se llevará a cabo tu boda (conciertos, marchas, desfiles, etc) que pudieran causar tráfico extra el día de la boda y contempla esos tiempos.
13. Considera que el montaje debe de estar terminado una hora antes de que lleguen los invitados y esa es la misma señal que debes de darle a tus proveedores.
14. Si sigues los puntos anteriormente descritos, te aseguramos una logística P-E-R-F-E-C-T-A.
¡Así que ya lo sabes! Lo más importante: si no está por escrito, lo más seguro es que no suceda. Sin una buena planeación previa , es muy difícil tener una buena ejecución el día de la boda, he ahí la importancia de tu minuto a minuto #consejodeRo.