FLORES DE TEMPORADA PARA TU BODA

Al celebrarse un enlace matrimonial generalmente se busca que todo sea a gusto de los novios y aunque se tiene un presupuesto fijo es sumamente común excederse, una manera de disminuir gastos en la boda es utilizar flores de la temporada en la que se celebrará el enlace pues al haber oferta de la flor será más fácil de conseguirla.

Bodas en primavera

Si quieres casarte en las estación de las flores deberías de considerar el ranúnculo, que también es conocido como francesita, es muy semejante a las rosas pero con pétalos mucho más finos y lisos distribuidos en muchísimas capas. Los ranúnculos normalmente se encuentran en tonos pastel, también los hay en blanco, rosa, rojo, naranja y morado.

El clavel del moro normalmente se encuentra en muchos tonos de naranja, tiene flores enormes y es conocida también como damasquina al ser originaria de México no debe resultar tan complicado conseguirla.

Los lirios son flores muy populares para usarse en las bodas en cualquier época del año, sin embargo es en primavera cuando hay una gran cantidad de ellos, su enorme variedad de colores y su exquisito aroma es lo que los pone entre los favoritos para decoración.

Los geranios son flores muy vistosas, llamativas y coloridas, al igual que las hortensias florecen en primavera pero también lo hacen en verano, así que dispondrás de seis meses para aprovecharlas.

 

Summer time

Las bodas en verano suelen llevar como escenario playas o lugares de clima cálido, muchas novias temen usar flores con este clima porque podrían marchitarse, por eso es importante saber que opciones se pueden tener.

Las caléndulas son flores que se están volviendo muy populares no solo por su gran tamaño y su llamativo color  si no porque de ella se extraen aceites para ayudar en el cuidado de la salud y la estética.

Otra flor muy veraniega es el girasol y también es muy popular, de hecho podrías visitar nuestro articulo CONVIERTE A LOS GIRASOLES EN LA TEMATICA DE TU BODA si eres una sunflower lover. Sus hermosos pétalos amarillos puntiagudos agregan ese toque cálido, veraniego y bohemio a cualquier decoración.

Por otra parte los geranios comienzan su floración en primavera y terminan en otoño lo cual los convierte en una flor disponible nueve meses al año, si bien es una flor muy sencilla de pétalos suaves y coloridos, los pequeños ramilletes se juntan hasta formar un ramo de buen tamaño que harán resaltar cualquier sitio.

 

Boda Otoñal

El Otoño abre paso a las bodas en jardín o en exteriores usando bellas carpas por aquello de que puede llover, en esta época la amarilis es una flor muy valorada, se encuentra en tonos rosa, rojo, blanco , naranja, amarillo y verde , esta flor simboliza orgullo y belleza además de que representa la amistad y el afecto. Si la amarilis no es lo tuyo quizá los claveles puedan ser tu flor elegida, los hay en una enorme variedad de colores pues existen en tonos sólidos y hasta jaspeados, comúnmente son usados para hacer figuras florales ya que su manejo es bastante sencillo y no suelen marchitarse con facilidad al igual que los crisantemos.

El tamaño del crisantemo lo vuelve una flor muy deseable para cualquier tipo de adorno floral, tiene un precio bastante accesible y unos colores muy vivos, no por nada es una de las flores más utilizadas en la floristería.

 

Enlace invernal

En invierno es muy tradicional ver nochebuenas, esta se encuentran en tonos rojos, blancos, rosas, verdes y amarillos, aunque no es usual ver un ramo de novia con esta flor debido a que sus pétalos son algo frágiles, si se le puede observar en los arreglos de recepciones o iglesias.

Por si fuera poco en esta época las camelias hacen su aparición, la camelia es una flor que no se deshoja es decir que no pierde los pétalos con facilidad, razón por la cual es utilizada en los arreglos florales.

Durante el invierno pululan los narcisos que son esa florecilla estilo trompeta con su típico color amarillo aunque también los puedes encontrar en su variante naranja y blanca. Su aspecto estilizado los vuelve ideales para darles un toque armonioso a cualquier decoración.

No importa que flores elijas, el día es tuyo y puedes tener la libertad de crear un hermoso bouquet con las de tu preferencia.

Anterior
Anterior

ADIÓS A LOS TRES TIEMPOS, ¡HOLA PIZZA!

Siguiente
Siguiente

BODA EN TIEMPOS DE COVID