LA GUÍA DE ESTILO DE LA NOVIA PARA LA BODA CIVIL
¿Quieres saber consejos relacionados para la elección de vestido de novia civil? ¡No dejes de leer este post! Si estás buscando el vestido de novia perfecto para tu enlace civil, te presentamos todo lo que tienes que saber respecto a este tema.
Debido a la relación que existe entre el vestido de novia y la boda civil te podrás encontrar ante tres posibles escenarios según la organización de la boda:
Boda civil + boda religiosa= mismo día
Boda religiosa + boda civil= diferentes fechas
Solo boda civil
Dicho lo anterior, vamos por partes. Si la boda religiosa y civil serán el mismo día, no tendrás que pensar en otro look porque utilizarás el mismo vestido de novia.
Si las bodas serán en días diferentes, entonces tendrás que toman en cuenta ciertos aspectos para elegir tu vestido de novia civil.
Si vas a ir a casarte al registro civil y posteriormente celebrarás en algún lugar, por ejemplo, en un restaurante con tu esposo y los familiares, escoge un vestido de novia corto (tres dedos arriba de la rodilla), obviamente formal ya sea liso o estampado de un color o varios colores que te gusten y que vayan bien con tu estilo.
Aquí el objetivo será verte arreglada para el día, para este caso, seguramente festejarás en una comida. Así que decídete por un vestido apropiado para la hora y sobre todo, que vaya con la importancia del acontecimiento.
En cambio, si vas a casarte por el civil ya sea en tu casa, casa de tu novio o algún venue, te recomendamos que optes por un vestido corto, blanco, en color neutro o claro. La idea es que destaques como lo que eres: la novia.
No está de más que elijas un vestido que vaya de acuerdo con el horario de la boda, es decir, de día o de noche. Obviamente para ambos casos te recomendamos que vayas peinada y maquillada, ¡es un día especial!
Si aún tienes dudas, descubre las 6 razones por las que tu prueba de maquillaje es muy importante.
Ahora, si la boda que estás organizando solamente será por el civil…. ¡novia, es tu boda! Podrás elegir el vestido de novia de tus sueños… el tipo que te quede bien y del estilo que te guste, sin dejar de tomar en cuenta las reglas que toda novia debe de seguir para la elección de su vestido: que si será en salón, en jardín, en la playa, de día, de noche.
Un vestido de novia para boda civil puede ser blanco, pero si eres una novia que busca colores alternativos, puedes optar por un color nude, tonos pastel o beige. Los vestidos de novias para civil se prestan para ser menos clásicos o tradicionales, sino más atrevidos.
No te angusties, tu abanico de posibilidades es enorme para verte espectacular. Eso sí, en las bodas civil, el vestido de novia no puede ir acompañada por un velo ¿la razón? Se caracteriza por ser un elemento religioso, de lo contrario, te recomendamos que acompañes tu vestido de novia con un tocado increíble o un velo de novia tipo red corto.
Muchas novias creen que por casarse solo por el civil es menos importante, a todas ellas que piensan eso, les decimos lo siguiente: ¡lo importante no es cómo te casas, sino con quién te casas! Ya que la boda se está realizando bajo los fundamentos del amor, el compromiso y de querer pasar el resto de su vida juntos, no importa bajo qué términos lo hagan.