MENÚ VEGANO PARA TU BODA: LAS MEJORES OPCIONES

REGLA DE ORO: No es recomendable un menú 100% vegano si el 100% de tus invitados no son veganos. Por más que tú seas vegano y estés involucrado en todo lo habido y por haber de asuntos de esta índole, lo mejor que puedes hacer es no excluir al 100 de tus invitados y obligarlos a comer platillos que puedan no ser de su agrado. Debido a esta situación es que es necesario que contemples 3 posibles escenarios:

1. Tú o tu pareja son veganos y sólo les preocupa su comida.
2.Algunos de sus invitados son veganos y quieres una alternativa para ellos.
3.No sólo tú o tu pareja son veganos sino que quieren contribuir a disminuir la huella de carbón en el mundo con su menú de bodas.

PARA EL ESCENARIO A Y B:

Arma tu menú pensando en platillos en que el producto animal quede aislado ( por ejemplo, a una crema es imposible quitarle los lácteos porque están en la preparación pero si puedes cambiar el pescado por verduras en un solo sushi sin afectar el resto).

Busca opciones como:

Sashimi, ceviche, risotto, pastas con salsas no cremosas, sopas y cremas sin lácteos, etc; en que fácilmente podrían sustituir el pescado de tu ceviche por unos hongos o el queso de tu pasta con almendras. De esta manera no tendrás que pedir un platillo diferente, sino que sólo harás una sustitución de esos elementos.

Busca que el único elemento de origen animal en el plato fuerte sea la proteína principal, es decir, evita que el resto de los elementos tengas ingredientes como crema, queso o cosas que no puedas sólo retirar del plato. O bien que una de las guarniciones sea de leguminosas. Así puedes sustituir la proteína principal fácilmente o simplemente eliminarla y aún tendrás una comida completa con las leguminosas.

Utiliza el código UNIKO100 e inscríbete gratis al curso online “Todo lo que debes saber sobre el banquete de la boda“.

EJEMPLO:

  • Pescado con ensalada de alubias y cous cous: puedes sólo eliminar el pescado o cambiarlo por tofu asado.

  • Short rib con chile relleno de plátano y lentejas: sólo elimina la carne o cámbiala por un portobello asado.

  • Fillet mignon con reducción de vino y puré de papa: cambia el filete por sandía asada.

Para el escenario C no es recomendable hacer un menú 100% vegano porque puede ser raro para algunas personas y seguro saldría más caro pero analiza tu menú y sólo elimina productos animales de dos o tres tiempos salados con las opciones ya sugeridas.

RECOMENDACIONES PARA EL POSTRE:

-Budín de tapioca de café con espuma fría de coco.
-Flan de plátano y coco con crumble de cacao.
-Sabayonne con fresas flameadas (hecho con agua de garbanzo y piloncillo).

Con las opciones anteriormente descritas, no hay pierde. Cada una de estas alternativas son deliciosas y muy apetecible para los paladares más exigentes. Si necesitas más inspiración, no dejes de leer cómo organizar una boda con cero desperdicio.

Anterior
Anterior

8 CONSEJOS PARA TENER EL BAILE DE NOVIOS MÁS ROMÁNTICO EN TU BODA

Siguiente
Siguiente

CÓMO INCLUIR LOS POSTRES EN TU DIETA SIN SUBIR DE PESO: 5 CONSEJOS BÁSICOS