¿POR QUÉ HACER UNA BODA CON POCAS PERSONAS O SIN INVITADOS?

Los tiempos que vivimos hoy en día han derivado en que los novios se decanten por las ahora llamadas mini bodas, las cuales apenas y cuentan con invitados durante la ceremonia y recepción.  

¿Por qué? En algunos casos, las parejas prefieren disfrutar de sus enlaces sin enfocarse demasiado en quedar bien con decenas de invitados, y en otras simplemente buscan compartir ese día especial con su círculo más cercano. La pandemia ha sido el eje central de esas decisiones y ha cambiado la perspectiva que muchas parejas tenían con respecto a las bodas. 

Por ello, si tú todavía no estás segura de sí un evento de ese tipo es lo ideal para tu boda, entonces te dejamos algunos beneficios que podrían ayudarte en tu decisión. 

¿Estás lista? 

 

La ubicación de tus sueños 

Si no necesitas un salón enorme para tus invitados, entonces, ¿Por qué contratar uno? Quitando a la mayor parte de los asistentes del evento, se abre un nuevo panorama lleno de posibilidades. Ahora tienes la oportunidad de cambiar la recepción a un sitio diferente que seguro te encanta, pero que tal vez, por la cantidad de personas, no habías considerado. 

¿Qué te parecería celebrar ese día en un restaurante, con un toque muy íntimo? ¿O en un sitio temático para que tú, el novio y los 10 o 15 invitados disfruten de un momento mágico y poco común? 

Tienes la oportunidad de optar por esas opciones, pero no olvides contratar el sitio con anticipación para que dicho restaurante o locación sea solo para ti y tu círculo íntimo. 

Menú y atención personalizada 

Otra de las ventajas que podemos ver en bodas con pocos o ningún asistente es el hecho de que las parejas cuentan con mucha libertad al momento de organizar la comida y la cantidad de personas que van a atender el evento. 

Mientras menos gente es más fácil que todos se vean beneficiados por una atención excelente, y en el caso de los alimentos es lo mismo, ya que puedes optar por un menú más amplio y variado, sin gastar en exceso. Seamos sinceros, muchas personas únicamente van a comer a los enlaces, así que la decisión de hacer tu boda un evento privado te va a favorecer porque incluso podrías planear una comida en 6 tiempos y no te acercarías ni al 25% de gastos. 

Ojo con este punto, porque si alguno de tus invitados sufre de alergia también te será de ayuda, ya que es más fácil llevar un control de la comida. 

Decoración a tu gusto 

Este punto va de la mano con la ubicación, pero se enfoca más en cómo quieres que se ve el sitio. Muchas novias tienen la ilusión de celebrar su enlace en un jardín lleno de luces tenues que amenicen el sitio, otras prefieren decoraciones en puro cristal y hay quienes se decantan por escenarios temáticos. 

Dependiendo la cantidad de invitados que tenías planeados para tu boda, puede ser que algunas decoraciones no sean una opción viable para tu evento, sobre todo si van a asistir parejas con pequeños. Por supuesto, todo eso cambia cuando decides celebrar tu boda en un sitio íntimo y reducido, ya que al no ir muchas personas es más sencillo que los organizadores o las locaciones puedan adaptar tu escenario soñado. 

Esto en definitiva es una ventaja, porque no solo te da la oportunidad de obtener fotos increíbles usando un decorado hermoso que siempre soñaste tener, sino que también tus pocos invitados podrán disfrutar de un enlace que se sale de lo convencional, y tendrán la oportunidad de disfrutar junto contigo de los paisajes. 

Pasteles nada comunes 

Otro punto que va de la mano con la comida, pero con el cual puedes jugar. Si vas a tener pocos invitados en tu recepción, ¿Qué te parecería tener un pastel lindo, pero de proporciones reducidas? Gracias a las facilidades que brindan las mini bodas, incluso los pasteles individuales de varios sabores se pueden volver una opción más que posible, lo que te ayudaría a jugar con tu fiesta al tiempo que le das un toque divertido y fresco a la ocasión. 

Música a tu elección 

Como última ventaja tenemos un punto con el que algunas parejas suelen batallar. La selección de la música. 

¿Qué te parecería contratar a la banda que tanto les gusta a ti y a tu futuro esposo? Seguro sería un sueño hecho realidad, y es posible cuando realizar una boda sin invitados o con muy pocas personas, por qué los gustos se reducen a lo que ustedes desean.  

 

Bien, ya te hemos dado algunos beneficios de celebrar una boda sin invitados, así que ahora es tiempo de elegir. 

¿Harás una boda con muchas personas, con pocos invitados o sin gente? 

Anterior
Anterior

MÁS IDEAS PARA BODAS CON TEMÁTICA DE GIRASOLES

Siguiente
Siguiente

¿QUÉ BODAS SE CELEBRAN A LOS 30 AÑOS DE CASADOS?