¿QUÉ BODAS SE CELEBRAN A LOS 30 AÑOS DE CASADOS?

Los aniversarios de bodas son las mejores formas de reforzar el amor y los lazos que año con año se forman entre las parejas. Por ello, es muy importante para los esposos el festejar de modo especial dichas fechas y rememorar todo aquello que los hizo unir sus vidas. 

No importa si apenas estás celebrando tus 5 años o si ya llegaste a los 21 años de casados, siempre es relevante conocer que aniversario toca celebrar, y es por eso que hoy te traemos todo lo que debes saber sobre el 30 aniversario de casados. 

¿Qué bodas se celebran en ese año? ¿Qué puedes regalarle a tu pareja? O, ¿Cómo puedes celebrar esa fecha en solitario o con tu familia? 

Vamos a responder todas esas preguntas.  

 

30 años de casados, ¿Qué bodas se le asignan? 

La celebración de un 30 aniversario es algo muy especial, ya que no solo se está llegando a una cifra redonda, sino que también se ha alcanzado una celebración que muchas parejas hoy en día no tienen la oportunidad de celebrar.  

Pasados los 25 años de casados comienzan a celebrarse algunas de las bodas más esperadas por las parejas, por lo que no debería de sorprenderte que este sea justo el año dedicado a las bodas de perla. Esas bodas que, como su nombre lo indica, representan la madurez tras años de convivencia mutua y apoyo al momento de la crianza. 

Tal y como muestra la perla dentro de una ostra, las bodas de perla representan aquella joya que se ha conseguido tras mucho tiempo de cultivar la relación. Encierran un tesoro valioso que, aunque a primera vista no parece muy atrayente, cuando se revela es capaz de mostrar todo su esplendor. Sí, puede ser que después de 30 años de casados ya no se sientan con los mismos ánimos y de vez en cuanto tengan momentos malos, pero no cabe dudas que el tiempo que han vivido juntos les ha permitido confeccionar una complicidad y apoyo que muy pocas personas logran en toda su vida. 

Ese sentimiento se refleja a la perfección con el simbolismo de las bodas de perla, y por ello se le concede esa representación de pureza y perdurabilidad.  

Ahora que ya conoces más acerca de las bodas de perla, te daremos algunos consejos sobre que puedes regalar en dicha celebración, como pueden festejar su aniversario y más. 

¿Qué puedo regalar en el 30 aniversario de bodas? 

Aunque muchas personas piensan que es necesario obsequiar un objeto que tenga que ver con la temática de aniversario, lo cierto es que no es necesario seguir las bodas con rigidez. Es más, puedes hacer el regalo que desees sin problemas.

Claro que en fechas redondas las parejas suelen declinarse por un festejo más formal, así que, si ese es tu caso, te recomendamos los siguientes obsequios para tu pareja, ya sea hombre o mujer: 

  • Joyas representativas. En este caso, unos aretes, collares, gemelos o alfileres de corbata con perlas son las opciones más solicitadas por su toque clásico, aunque no por ello son los únicos accesorios que pueden llevar dichas joyas. Si quieres pasar de los regalos comunes, entonces busca guantes, bolsos, carteras, zapatos, broches, zapatillas y demás complementos que también lleven perlas.  

  • Arreglos con regalos sorpresa. Estos motivos están de moda entre las parejas actuales y constan de hermosos armados de flores entre los cuales se esconden regalos que pueden ir desde viajes a nuevas lunas de miel, hasta sencillos, pero significativos detalles para el otro lado de la pareja. 

  • Joyeros o cajas de almacenamiento con motivos de perlas. Algunas parejas gustan de regalar joyeros y pequeñas cajas para guardar relojes y demás, con algunos adornos alusivos a la fecha. Esto para representar el tema de la ostra y la perla. Si te vas por lo tradicional, bien puedes considerar esta opción como un obsequio alterno. 

¿Cómo celebrar los 30 años de casados? 

Al ser una cifra redonda, nosotros te sugerimos celebrarla renovando tus votos nupciales, para reforzar la unión en pareja. Después de dicha ceremonia, bien pueden elegir entre una cena romántica en pareja, una comida en su restaurante favorito o incluso pueden reunirse con su familia más cercana y disfrutar de la fecha en grupo. 

Aquí lo que importa es que ustedes disfruten del momento y se sientan a gusto, así que la respuesta a esta última pregunta la dejamos a tu elección. 

 

¿Te gustaría celebrar tus 30 años en familia o solo con tu pareja? Déjanos tus comentarios. 

Anterior
Anterior

¿POR QUÉ HACER UNA BODA CON POCAS PERSONAS O SIN INVITADOS?

Siguiente
Siguiente

TIPS PARA TU BODA EN TIEMPOS DE COVID