TRÁMITES QUE NECESITAS PARA LA BODA CIVIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Es momento que tomes nota de todo lo necesario para hacer el trámite de la boda civil, recuerda que debes cumplir por completo lo que marca la ley para que el matrimonio se pueda celebrar con validez oficial.
Si vives en la Ciudad de México o planeas casarte en la capital estas son las condiciones y documentos que debes cumplir. Te recomendamos hacerlo con tiempo para que tus fechas sigan como lo pensado.
Paso por paso, aquí te damos una lista de los documentos que pronto necesitarás.
PREVIO A LA CELEBRACIÓN NECESITARÁS:
Solicitud escrita y firmada por ambas personas que contraen el matrimonio, recuerda que debes incluir la declaración de dos testigos.
Capitulaciones matrimoniales. ¿Qué son? Son un documento en el cual los futuros contrayentes plantean las normas que van a regular el tema de lo económico en el matrimonio, como la separación de bienes o bienes mancomunados que es cuando la pareja establezca compartir todas sus propiedades desde el momento en que se unen en matrimonio.
Certificado médico
Constancia de ratificación de firmas
Notificación para la celebración del matrimonio
Después de entregar los documentos antes mencionados en la oficina de registro civil que mejor te quede, debes preguntar el tiempo exacto que te dan para poder asistir y realizar por completo el trámite.
LOS DOCUMENTOS PARA LLEVAR A CABO EL MATRIMONIO SON LOS SIGUIENTES:
Identificación oficial que compruebe la nacionalidad mexicana de los contrayentes
Presencia de dos testigos por cada contrayente con identificación oficial
Si alguno de los contrayentes es viudo, deberá contar con el acta de defunción del conjugue fallecido
En caso de un contrayente haya estado en otro matrimonio, deberá contar con el acta del divorcio
Realizar pago de los derechos de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.
¿QUÉ HAGO SI ME QUIERO CASAR FUERA DE LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL?
No importa la alcaldía en la que hayas solicitado dicho trámite, en La Ciudad de México se admite la ceremonia de matrimonio fuera de las oficinas y fuera del horario establecido por el Registro Civil.
Para esto necesitarás contar con la autorización del Registro Civil y hacer el pago correspondiente ya que es diferente el costo si decides hacerlo en la oficina.
Necesitarás un formato múltiple de pago por el concepto que decidas pagar:
Celebración de matrimonio en oficina del Registro Civil $1,260
Celebración de matrimonio a domicilio $2,529
Celebración de matrimonio fuera de circunscripción $7,739
Te recomendamos que visites el sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Recuerda tener todos los papeles en orden y sobre todo hacerlo con tiempo para que las fechas pensadas se logren sin ningún contratiempo. Pon mucha atención a los trámites que necesitas para la boda civil en la Ciudad de México y asegúrate de tener todo en orden y con tiempo. Si necesitas más ideas para el gran día, no te pierdas cuáles son las 5 personas que no tendrías por qué invitar a la boda.