UN TOQUE AZULADO EN LA BODA

¿Conoces la tradición británica de “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”?

El color azul en el día de la boda se cree tiene su origen en Israel donde las novias portaban una banda de este color que simbolizaba, amor, fidelidad y pureza.

Con el paso del tiempo otras culturas fueron agregándolo como símbolo nupcial tradicional.

Si no tienes la más mínima idea de cómo integrar ese “algo azul” en tu boda te traído algunas sugerencias para incluirlo en tu gran día.

Los zapatos

Ya sé que es súper importante el vestido de novia, pero ¿y los zapatos?, las novias más conservadoras comúnmente eligen portar zapatillas del mismo tono que el vestido pero, ¿Te has imaginado con unos bellísimos zapatos en tono azul bajo el vestido? sin importar que tono de azul elijas sobra decir que hacer esta combinación se encuentra en tendencia y se gana miles de likes en las redes sociales y para muestra basta con dar un vistazo rápido por instagram.

Existen ya una gran diversidad de modelos nupciales en este tono, los podrás muchas veces encontrar con flores, piedras o cristales te aseguro que si te atreves a usarlos, no te vas arrepentir.

 

El ramo

Cada vez está más en tendencia el ramo minimalista que propone el utilizar un par de flores atadas por un listón de satín o seda, así que porque no incorporar ese listón de algún tono azulado.

El detalle si bien es  muy pequeño será suficiente para cumplir con su cometido y el azul estará presente en tu boda.

Si quieres que esté presente en las flores puedes optar por las hortensias o alguna otra que te agrade en esta tonalidad en combinación con otras, para que no se vea como un manchón azul.

Otra forma de incluir el color es agregar pequeños detalles en el ramo como cristales o mariposas artificiales, los cuales deberán ser muy discretos para no robar cámara al bouquet.

 

Joyería

No, de ninguna forma estoy sugiriendo llevar un enorme collar estilo diamante Hope que robe protagonismo a tu vestido o tu peinado, pero podrías optar por un par de pendientes de zafiros, turmalinas, circonios azules o porque no topacios, recuerda probarlos antes con tu vestido para que visualices como te verás

Te sugiero que si quieres economizar y no deseas comprarte unos aretes para tu gran día siempre puedes tomar dos tradiciones en una y pedirlos prestados, así cumplirás con el “algo azul y algo prestado” que dicta la usanza británica.

Las uñas

Si bien lo más común y más nupcial es decorar las uñas con esmaltes de tonos nude, blanco y metálico o un típico “estilo francés” sin lugar a dudas podrías ser aventurera y portar un hermoso diseño con tonos azules.

No tienen por qué ser todas las uñas en un azul estridente recuerda que puedes jugar con los tonos y colores y poner solo algunas uñas en este tono y el resto en tonos más habituales.

A final de cuentas el diseño dependerá mucho del estilo del vestido que elijas y de tus zapatos.

El vestido

Conforme el tiempo avanza cada vez es más común que las novias no elijan un vestido completamente blanco, en un principio esta moda inicio agregando pequeños toques de colores neutros, marfil, ivory y beige.

Hoy día es normal encontrar  vestidos nupciales  con un pequeño toque de color o incluso de colores muy llamativos, así que porque no optar por un vestido con notas azules, no tiene que ser completamente azul ni tener una gran parte del color para cumplir con la costumbre.

El color azul podría estar en algún bordado, en las piedras incluso en una cinturilla, atrévete cuando vayas a buscar tu vestido a probarte alguno con estos tonos, estoy segura que no te arrepentirás.

Atrévete a usar azul el día de tu casamiento, recuerda siempre que debes sentirte cómoda pues no todos los días contraes matrimonio y necesitas disfrutar al máximo cada pequeño detalle puesto que quedará marcado en tu memoria

Anterior
Anterior

LOS ANILLOS DE COMPROMISO DE LAS ROYALS BRITÁNICAS

Siguiente
Siguiente

CONVIERTE A LOS GIRASOLES EN LA TEMATICA DE TU BODA