VESTIDOS DE NOVIA PERFECTOS PARA UNA BODA EN LA CIUDAD

Muchas novias sueñan con el día de su boda y, cuando dicen “el indicado”, no siempre se refieren al novio, ¡sino al vestido! Comprarlo puede llegar a ser una de las cosas más emocionantes de la vida, ya que el sentimiento de elegir uno que sea perfecto suele ser un gran reto por la gran variedad de diseños que hay en el mercado.

El lugar que elijas para la boda influye mucho a la hora de decidirse por un vestido u otro. Si la boda es urbana, te recomendamos un vestido sofisticado o un estilo más armado y optar por accesorios que encajen con el entono; por ejemplo: una boda en un entorno rural, lo ideal es un vestido suelto y una corona de flores silvestres.

Uno de los factores más importantes a considerar al momento de escoger tu vestido de novia debe ser el corte o estilo que este tenga. No solo porque es una forma de mostrar tu personalidad y el ambiente que tendrá la celebración de bodas, sino porque este puede, además, resaltar aquellas zonas de tu cuerpo que desees, o disimular algunas partes con las que no te sientas muy satisfecha.

Aquí te dejamos los principales tipos de vestidos de novia y nuestras recomendaciones para los diferentes estilos de cuerpo:

TIPO SIRENA

Los vestidos de novia de corte sirena son una gran opción para acentuar una figura curvilínea, ya que se ajustan completamente a tus curvas. Lo recomendable es que sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o en forma rectangular y se deben evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia.

TIPO LÍNEA A

Este corte de vestido es el favorito de las novias porque se ajusta a varios estilos de cuerpos. Estos diseños son ligeramente entallados de la cintura y faldas en forma de “A”. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo línea A sean usados por mujeres con cuerpos en forma de triángulo invertido o tipo pera.

TIPO IMPERIO

Este tipo de vestido se caracterizan por tener una cintura alta, justo debajo del busto y su falda cae en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño o novias embarazadas.

TIPO TUBO

Los vestidos de novia tipo tuvo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso, este corte tiende a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpo delgados. Nuestra recomendación es que también son ideales para mujeres pequeñas, pues alargan su figura.

TIPO BALL GOWN

Este tipo de vestido es el más romántico, pues se le conoce como tipo “cenicienta” y da una apariencia muy clásica. Es un corte princesa que se ajusta a distintos tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triángulo invertido, y rectángulo. Es perfecto para las mujeres con cuerpo tipo pera y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que no estilizan su figura.

Seguro que encuentras ese diseño único que te hace brillar con luz propia. Sobre todo, te recomendamos que te mantengas firme a tu estilo habitual, y con base en ello busques un vestido, ya que para un día tan importante es imprescindible que te sientas tú misma. ¿Necesitas más inspiración? No te olvides de checar las cosas básicas que debes hacer la mañana de la boda.

Anterior
Anterior

VESTIDOS DE NOVIA PERFECTOS PARA BODA CIVIL

Siguiente
Siguiente

4 RAZONES POR LAS QUE ES BUENO NO TENER DAMAS DE BODA