CÓMO INVOLUCRAR A LA MAMÁ EN LA ORGANIZACIÓN DE LA BODA

Este post está dedicado especialmente a todas las mamás de las novias que son una parte fundamental de las bodas. Si aún tienes dudas, hoy te contamos cómo involucrarla en la organización de ese gran día. 

Muchas veces fijamos más la atención en la madre del novio porque ella es quién acompaña a su hijo al altar, lo cierto es que la mamá de la novia juega un papel muy importante no solo en la boda, sino en la planificación de la misma.

Por eso mismo, la mamá de la novia debe de estar mucho más implicada en cada uno de los detalles del evento. Existen muchas formas de involucrara y hacerla sentir aún más especial.

Evidentemente, recomendamos que una boda esté organizada por los novios y no por los padres, pero es verdad que con los nervios o la presión del momento, muchas veces se les pueden pasar determinadas cosas y ahí está el papel de las mamás para ayudarte, aconsejarte y para implicarse en las cosas que se le solicites.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR?

Una de las cosas más importantes que creemos que desempeñan es ayudarte a elegir el look de novia, no solo el vestido, sino el look completo. Como sabes, esto puede ser un verdadero quebradero de cabeza entre el velo, zapatos, accesorios, y mucho más.

ELEGIR LOOK NUPCIAL

Es muy bonito que las mamás acompañen a las novias a elegir el vestido, los complementos porque ellas seguro te van a decir lo que piensan en todo momento, sin problema te dirá si se te ve bonito o no. ¡Ah, eso sí! No confundas, se trata de aconsejar, no de imponer… no vayas a elegir el vestido de novia de los sueños de su mamá.

Descubre las batas de novia para la boda, un accesorio perfecto para compartir con tu mamá en el gran día.

LISTA DE INVITADOS

También te puede ayudar a elaborar la lista de invitados de familiares por su parte, y te lo volvemos a repetir, ayudar no es imponer.

Puedes aprovechar para preguntarle a tu mamá si desea invitar a una amiga especial a su boda, muchas veces no lo dicen y aquí es el momento especial para tomarla en cuenta.

LOOK DAMAS

Si tienes damas para su boda, tu mamá también las podrá ayudar a elegir el look de ellas. Es más, le puedes pedir ayudar para elegir el color de sus vestidos y, con base en eso, que ella diseñe su estilismo para que todo se vea armonioso.

MESAS DE INVITADOS

En la organización de las mesas, también puede ayudar tu mamá. Ojo, no estamos diciendo en TODA la organización ni mucho menos, porque evidentemente, las mesas de tus amigos y los de tu prometido, las tendrán que organizar ustedes, pero las de los familiares sí las puede planear ella.

¡Créennos! Organizar las mesas no es tan fácil como suena, y a ellas les gustará hacerlo, y es que seguro ella conoce mucho mejor que tú las relaciones familiares y sabrá cómo sentar a cada invitado.  Es un rol perfecto para ella que lo puede desempeñar sin problemas, quitándote con un peso menos de la lista.

PRUEBA DE MAQUILLAJE Y PEINADO

En estas sesiones, es recomendable que te acompañe tu mamá para tener una opinión muy sincera. Toma en cuenta que sus consejos solo ayudarán a que te veas aún mejor en el gran día. Recuerda que la prueba de maquillaje es vital para que saques lo mejor de ti.

Ahora que ya sabes cómo involucrar a tu mamá en la organización de la boda, seguro que estarás más que dispuesta a compartir momentos increíbles con ella a su lado. Si logras verla como aliada, ten por seguro que tendrás una cómplice de ensueño para darle forma a tu gran día.

Anterior
Anterior

10 REGLAS DE UNA BUENA DESPEDIDA DE SOLTERA

Siguiente
Siguiente

OUTFIT PERFECTO PARA BUSCAR EL VESTIDO DE NOVIA: 6 BÁSICOS