NO GASTES DE MÁS, AHORRA EN TU BODA.
Las bodas son costosas sin lugar a dudas sin embargo existen muchas formas de ahorrar al preparar el enlace de tus sueños, toda novia quiere una boda perfecta pero no tienes por qué gastar de más para lograrlo y despedirte de todos tus ahorros, te comparto algunas maneras en las que puedes ahorrar algo de dinero sin descuidar los pequeños detalles.
El vestido
Sin duda alguna todas las novias tienen en mente que les gustaría usar para el gran día, no obstante un vestido de novia puede costar algunos miles; una forma de ahorrar puede ser usando un vestido vintage o un vestido de segunda mano que pudo pertenecer o no a algún miembro de la familia y que con algunas pequeñas modificaciones seguro quedará fabuloso y a la moda.
Otra manera de economizar es usando un vestido que no sea de novia, es decir algún otro vestido en color blanco que no sea vendido en boutiques especializadas en novias, porque no es un secreto que estos sitios suelen alzar bastante los precios del ajuar nupcial, así que la tarea seria encontrar un vestido blanco que puede ser de graduación, coctel, informal o incluso de quinceañera, lo importante es el color.
DIY a la orden
Si eres una persona creativa y tienes el tiempo y la paciencia puedes elaborar pequeños detalles para tu boda.
Podrías hacerte cargo de diseñar y elaborar las invitaciones, hacer algunos regalos de agradecimiento o recuerdos para tus invitados e incluso si eres aventurera puedes realizar los centros de mesa para la recepción.
Si no eres tan creativa o no tienes idea de cómo hacerlo existen miles de ideas por la web, muchas de ellas tienen tutoriales para realizar los proyectos que ahí se encuentran, solo necesitas atreverte y esto además de hacer cada artículo mucho más especial te ayudara a economizar.
El brindis
El icónico momento del brindis por la nueva pareja no puede faltar en las bodas pero ¿Es realmente necesario gastar mucho en él? Si, el brindis con champagne es algo clásico pero existen vinos espumosos como el prosecco y el espumante rosado que pueden sustituir al champagne o quizás un clásico vino tinto para cuando el momento llegue.
A final de cuentas el brindis solo dura un par de segundos como para gastar una enorme suma de dinero en él.
No más barra libre
Al ser un evento para adultos en las bodas suele abundar el alcohol, muchas veces incluso se provee más de una variedad para el deleite de los invitados, pero esto no siempre es una buena idea, ya que puede ocasionar que a algún invitado se le pasen las copas y tu boda de ensueño quede manchada por algún suceso no muy agradable.
En lugar de dejar barra libre podrías hacer una happy hour que garantizará no solamente un importante ahorro en alcohol si no invitados más sobrios y un buen ambiente festivo.
Otra opción es no mezclar la cerveza con el alcohol y decidirse por tener uno de los dos en la fiesta.
La tercera y última opción respecto a los tragos consiste en encontrar un proveedor que te permita regresar producto sin usar, al final de cuentas no siempre se ocupa todo el alcohol que se adquiere para los eventos.
Queremos pastel
El pastel es clásico de todo evento así que no puede faltar en tu boda. Sin embargo para escatimar un poquito el presupuesto podrías optar por un fake cake, estos pasteles son hechos de poliestireno y decorados como un pastel real con apenas un área donde los novios pueden cortar el pastel para las fotos, a los invitados se les sirve de un pastel más sencillo que se encuentra en la cocina en bandejas más modestas y que al final está fuera de la vista de todos.
Otra opción es usar un pastel desnudo que esta súper de moda, el pastel desnudo es literal el pan del pastel con una poco de betún o glaseado entre las capas pero sin ningún tipo de glaseado en la parte superior o los costados, la ausencia del glaseado reducirá notablemente el costo del pastel y lucirás a la vanguardia.
Ahora conoces algunas formas bastante sencillas de rescatar un poco del presupuesto y usarlo en algunos pequeños caprichos.